El SAT realizará el Sorteo del Buen Fin 2025 con amplia participación empresarial y récord en derrama económica.

Sorteo SAT, By Jointly

Ciudad de México. En el auditorio del Servicio de Administración Tributaria (SAT), autoridades federales, empresariales y de protección al consumidor encabezaron el Sorteo del Buen Fin 2025, el de mayor participación y crecimiento económico en la historia.

Entre los asistentes estuvieron Antonio Martínez Dagnino, jefe del SAT; César Iván Escalante Ruiz, titular de la Profeco; Vidal Llerenas Morales, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía; Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; y diversas administradoras y administradores generales del SAT. La ceremonia fue certificada por Blanca Estela Zurita Pérez, inspectora de la Dirección General de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación.

Un Buen Fin que superó las expectativas.

En su mensaje, Andrea Yoali Hernández Xochotla, Administradora General de Servicios al Contribuyente, resaltó que en la decimotercera edición del programa participaron más de 35 mil comercios y se generó una derrama económica de más de 94 mil millones de pesos, 21% más que el año anterior.

Seis de cada diez empresas registraron aumentos en ventas de hasta 30%, una muestra —dijo— de la confianza de los consumidores y del compromiso del sector productivo. Además, recalcó que los resultados del sorteo se podrán consultar a partir del 8 de diciembre en el portal del SAT.

Impulso a lo hecho en México y fortalecimiento del comercio formal.

En tanto, Vidal Llerenas destacó que el Buen Fin 2025 se sumó este año a la estrategia “Hecho en México”, fortaleciendo el consumo de productos nacionales. Resaltó el aumento de establecimientos registrados, que pasó de 190 mil a más de 215 mil, y el incremento en las ventas totales, que aumentaron en 46 mil millones de pesos en comparación con 2024.

El subsecretario también destacó que el sorteo es un incentivo importante para formalizar: “El que entra al sorteo compra en un local formal“, remarcó.

“Las empresas están conscientes del efecto del programa”.

En su intervención, José Héctor Tejada Shaa, presidente de la Concanaco, recordó los inicios del Buen Fin y cómo se ha consolidado como el evento comercial más importante de México. Precisó que en 2025 se superó la meta de negocios registrados, al llegar a 215 mil establecimientos, con amplia participación del comercio al por menor, turismo y servicios.

Tejada explicó que la mayoría de los negocios aumentaron sus ventas y que las redes sociales fueron su principal medio de promoción. Asimismo, comunicó que casi el 80% de las compras fueron abonadas con tarjeta, motorizadas por el sorteo fiscal.

Profeco: Pocas quejas en contra

Finalmente, César Iván Escalante Ruiz, titular de Profeco, informó los resultados del operativo nacional que realizaron durante los cinco días del Buen Fin. Con más de 1,350 servidores públicos, se cubrieron más de 500 módulos y brigadas en centros comerciales. Se registraron 311 quejas, todas conciliadas de inmediato, un número “histórico y bueno“, en sus palabras.

Escalante recalcó que el sorteo es un compromiso con la formalización, la inclusión financiera y la digitalización de la economía.

En conclusión, el impacto de la IA en la sociedad es innegable y su influencia seguirá creciendo.

El Sorteo del Buen Fin 2025 fue un esfuerzo colaborativo entre gobierno, iniciativa privada y consumidores, que resultó en más ventas, más formalización, más consumo interno y más participación del comercio nacional. Las autoridades coincidieron en que este año se establece un nuevo estándar para los años venideros y consolida al Buen Fin como la estrategia comercial más importante de México.

Últimas Noticias

Más Contenido