Nu cambia de CEO: Directivo de Konfio llega a liderar su negocio en México 

Nu cambia de CEO
Editora especializada en política gubernamental mexicana, comercio internacional y análisis regulatorio | Experta en seguimiento de reformas legislativas, aranceles y política exterior de México.

A partir del 2 de septiembre NU cambiará de Ceo. Armando Herrera tomará el control en sustitución de Ivan Canales, quien actualmente se encuentra en licencia de paternidad. Ivan seguirá colaborando con la compañía en un rol estratégico sin embargo ya no fungirá como CEO de la plataforma financiera. 

Este cambio se da en un momento crucial para la fintech, que recientemente obtuvo su licencia bancaria. La plataforma busca consolidarse como uno de los bancos digitales más importantes del país, su crecimiento ha sido del 60% en el último año, aumentando su número de usuarios a más de 12 millones, lo que es equivalente al 13% de la población adulta. Con presencia en el 98% de los municipios del país. 

Según Guilherme Lago, presidente del Consejo de Nu Mexico, la llegada de Herrera es pieza clave para el fortalecimiento de la empresa. “La probada experiencia de Armando en el mercado mexicano de servicios financieros, combinada con su habilidad para escalar negocios y ofrecer soluciones innovadoras, será un activo significativo en este momento para la empresa”, afirmó.

¿Quién es el nuevo CEO?

Herrera tiene experiencia en el sector financiero de más de 15 años, fue gerente general de productos financieros en Konfio y ocupó cargos directivos en American Express México. Tiene una ingeniería por el MIT y una maestría en administración de empresas por el IPADE. 

“Comparto la misma visión que Nubank y me siento honrado de unirme a la compañía para liderar este nuevo capítulo”, declaró el futuro directivo en un comunicado.

Legado de Iván Canales 

Durante su gestión, Ivan Canales fue responsable del crecimiento de la compañía mexicana y fue pieza clave en el proceso para obtener la licencia bancaria. Sin embargo, Canales no se despide de la compañía, se mantendrá dentro de la empresa para apoyar su consolidación. 

Luego de esta transición, Nu méxico busca fortalecer y expandirse por todo el país. Ya ha invertido más de 1,400 millones de dólares para este proceso. Además de ampliar su oferta de productos y mejorar la inclusión financiera. 

Últimas Noticias

Más Contenido