Roscoe Hamilton el bulldog inglés de Lewis Hamilton falleció ayer 28 de septiembre tras estar varios días en estado crítico por complicaciones de neumonía. El bulldog sufrió un paro cardíaco y fue inducido al coma por veterinarios, donde permaneció en soporte vital durante cuatro días hasta que Hamilton decidió despedirse de su compañero, quien murió en sus brazos.
Problemas y complicaciones que enfrentaba
- Roscoe contrajo neumonía, con dificultad para respirar.
- El cuadro se complicó mientras estuvo internado tuvo un paro cardiorrespiratorio, fue reanimado pero quedó en coma.
- Tras 4 días en cuidados intensivos y soporte vital, no mejoró y Hamilton, junto con el equipo veterinario, decidieron dormirlo.
Análisis de lo sucedido
Su edad avanzada (12 años) y sus problemas respiratorios anteriores hicieron que la neumonía fuera muy agresiva y difícil de superar. El paro cardiorrespiratorio fue por falta de oxigenación por la neumonía severa.
A pesar de una dieta vegana y cuidados en los últimos años que le extendieron la vida, la edad y las complicaciones del caso finalmente prevalecieron.
Hamilton se desvió del trabajo para quedarse con Roscoe y mostrar cuánto lo amaba y cuánto significaba su mascota para él personal y profesionalmente.
Lewis Hamilton informó la muerte de Roscoe en su cuenta de Instagram el día de hoy, su bulldog de 12 años que estaba batallando contra una neumonía que lo mantuvo en coma y con soporte vital en los últimos días.
Lewis Hamilton se despide de su perro Roscoe
El siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, compartió unas emotivas palabras tras la partida de su inseparable compañero Roscoe:
“Después de cuatro días con soporte vital, luchando con cada gota de fuerza que tenía, tuve que tomar la decisión más difícil de mi vida y despedirme de Roscoe. Nunca dejó de luchar, hasta el último momento. Me siento tan agradecido y honrado de haber compartido mi vida con un alma tan hermosa, un ángel y un verdadero amigo. Traer a Roscoe a mi vida fue la mejor decisión que tomé, y siempre atesoraré los recuerdos que creamos juntos.
Aunque fue muy difícil, tenerlo fue una de las partes más hermosas de la vida, amar tan profundamente y ser amado de la misma manera. Gracias a todos por el amor y el apoyo que le han mostrado a Roscoe a lo largo de los años. Ha sido muy especial presenciarlo y sentirlo.
Murió el domingo por la noche, 28 de septiembre, en mis brazos.”
El piloto británico cerró su mensaje agradeciendo el cariño recibido de sus seguidores, quienes durante años también se encariñaron con Roscoe, su bulldog inglés que lo acompañaba en paddocks y viajes alrededor del mundo.