OpenAI ha presentado ChatGPT Atlas, su nuevo navegador diseñado desde cero con la inteligencia artificial de OpenAI como su núcleo, transformando la manera en que los usuarios interactúan con la web.
Esta herramienta va más allá de la simple búsqueda y promete un verdadero super asistente que comprende el contexto del usuario y facilita hacer distintas actividades.
IA que trabaja contigo estés donde estés
Chat GPT Atlas permite que Chat GPT acompañe al usuario en cualquier sitio web, ofreciendo ayuda en la misma ventana del navegador. Gracias a su capacidad para comprender lo que el usuario está viendo y su objetivo, puede completar tareas sin necesidad de copiar, pegar o cambiar de pestaña.
ChatGPT Atlas tiene una memoria integrada lo cual permite que las conversaciones pueden basarse en interacciones y detalles previos, lo que facilita al asistente ser más relevante y útil en nuevas tareas.
Por poner un ejemplo, si estás estudiando te puede ayudar a practicar con preguntas sobre el tema que revisas o te puede ofrecer explicaciones más detalladas sobre algo en concreto sin salir de la página.

Características del nuevo Navegador Web Inteligente
El navegador introduce 2 innovaciones principales que impulsan tu productividad:
Memoria del navegador o browser memories: Ahora ChatGPT puede recordar el contexto de las páginas web que has visitado. Con eso Chat puede dar respuesta a preguntas como: “Encuentra todas las ofertas de trabajo que vi la semana pasada y hazme un resumen de tendencias del sector para prepararme para entrevistas”.
Como usuario, tú controlas estas memorias y puedes revisarlas, archivarlas o eliminarlas cuando desees.
Modo Agente (Agent Mode): Disponible en beta para usuarios Plus, Pro y Business, el Modo Agente le permite a ChatGPT hacer cosas como si fueras tu.
Ahora puede buscar, analizar, automatizar tareas y programar eventos o citas mientras navega. Por ejemplo, puedes pedirle que busque WaltMart u otro supermercado, agregue los ingredientes de una receta al carrito y haga el pedido.
Diseñado Centrado en el usuario
Atlas hace que la interacción web sea sencilla con funciones como:
Página de Nueva Pestaña Inteligente: Haz una pregunta o escribe una URL para obtener resultados más rápidos y relevantes que reúnen enlaces, imágenes, vídeos y noticias.
Barra lateral Ask ChatGPT: Con un solo clic, se abre un panel lateral de ChatGPT en cualquier página para resumir, explicar o realizar tareas directamente con el contexto de la página actual.
Recomendaciones personalizadas: El navegador utiliza la inteligencia artificial para almacenar la actividad anterior y recomendar los siguientes pasos, como regresar a páginas anteriores, profundizar en un tema o automatizar tareas repetitivas.
ChatGPT Atlas ya está disponible a nivel mundial en macOS para usuarios Free, Plus, Pro y Go. Está en versión beta para Business, Enterprise y Edu.
Las versiones para Windows, iOS y Android están en camino. La descarga e instalación son fáciles, se pueden importar marcadores, contraseñas e historial del navegador actual.
Con Atlas OpenAI se acerca a un futuro en el que los agentes inteligentes realizan tareas repetitivas en la web, liberando a las personas para que se centren en lo que más importa.