Ciudad de México, 28 de octubre de 2025 –
Las sucursales afectadas fueron:
- Plaza Universidad: No mostró el contrato de adhesión registrado ante la Profeco, no acreditó la entrega del contrato a los consumidores, no mostró ni entregó la carta de derechos mínimos y no tiene precios y tarifas a la vista.
- Galerías Insurgentes: No mostró el contrato de adhesión registrado ante la Profeco, no acreditó la entrega del contrato a los consumidores y no mostró ni entregó la carta de derechos mínimos.
- Forum Buenavista: No mostró el contrato de adhesión registrado ante la Profeco, no acreditó la entrega del contrato a los consumidores, no mostró ni entregó la carta de derechos mínimos.
- Centro Comercial Perisur: No mostró el contrato de adhesión registrado ante la Profeco, no acreditó la entrega del contrato a los consumidores, no mostró ni entregó la carta de derechos mínimos.
- Zona Rosa: No tenía a la vista la carta de derechos mínimos del usuario ni verificó su entrega.
- Metrópoli Patriotismo: No dijo qué puntos no se cumplieron.
Sucursales que Cumplieron con los Requisitos
- Plaza Oasis Coyoacán: Cumplió con los cinco puntos de revisión.
- Parque Delta: Cumplió con los cinco puntos de revisión.
- Parque Tezontle: Cumplió con los cinco puntos de revisión después de una visita adicional.
Medidas Correctivas
GamePlanet ha tomado medidas para subsanar las anomalías encontradas, tales como códigos QR para consultar contratos y derechos del consumidor, actualizar el portal web y organizar carpetas documentales en tiendas. Profeco está analizando la documentación aportada por GamePlanet para levantar los sellos de suspensión en las tiendas señaladas.