El Buen Fin 2025 será del 13 al 17 de noviembre, aunque tendrás 5 días para aprovechar descuentos, los expertos señalan que el primer día es el mejor para comprar y obtener buenas ofertas en los mejores productos.
Cómo aprovechar el primer día del Buen Fin
El jueves 13 de noviembre va tener promociones que se agotan rápido y será clave darte una vuelta en tu centro comercial más cercano si quieres aprovechar las ofertas.
- Inventarios completos: Las tiendas físicas y online abren con todo su stock disponible desde el principio, así que podrás encontrar todas las tallas, colores y estilos sin restricciones.
- Artículos comunes: Televisiones, consolas, smartphones, electrodomésticos… se agotan.
- Ofertas relámpago: Muchos sitios hacen descuentos sólo por el primer día, con rebajas extra o regalos.
- Más tiempo para comparar porque tienes tiempo de ir a varias tiendas, revisar precios y decidir antes de que termine el evento.
- Mejor que meses sin intereses: Las mejores tasas e intereses se consiguen al inicio.
- Evitas decepciones: Ya no te quedas con las ganas de la oferta que viste porque alguien más se la llevó.
9 Consejos para compras inteligentes el jueves 13 de noviembre
- Para sacar el máximo provecho de este día, sigue estos consejos:
- Revisa los precios actuales de los productos que te interesen para ver si hay descuentos reales. Utiliza Amazon, WaltMart y MercadoLibre.
- Decide qué necesitas y priorízalo para evitar compras compulsivas.
- Crea un presupuesto y elige de antemano cuánto estás dispuesto a gastar sin que te duela el bolsillo y ajústate a ello durante toda la fiesta.
- Ten a la mano tus formas de pago: revisa los límites de tus tarjetas y confirma qué bancos tienen meses sin intereses o cashback.
- Compras anticipadas: Entra a las tiendas en línea desde temprano o ve temprano a las tiendas físicas para ser de los primeros en escoger.
- ¡Usa apps para comparar! Ya existen apps que comparan precios entre tiendas en tiempo real.
- Revisa las políticas de devolución: Infórmate sobre las políticas de garantía y devolución antes de comprar, sobre todo por internet.
- Evita las deudas innecesarias: Si eliges meses sin intereses, revisa que puedas pagar las mensualidades.
Aunque puede que haya descuentos el domingo 16 o el lunes 17 de noviembre, suelen ser en artículos que se venden menos o en restos de stock.
Si buscas algo en específico y quieres garantizarte la mayor variedad, el jueves 13 de noviembre es tu día.